Scroll to top
Share

Inbound Marketing en Nicaragua


Cristopher - 30 abril, 2018 - 0 comments

Con la revolución del inbound marketing, se ha marcado un antes y un después en el área de ventas. Es un plan donde los potenciales clientes encuentren a  tu empresa a través de distintos canales como: blogs, buscadores y redes sociales.

Su objetivo es atraer al usuario hacia una empresa de manera natural, sin presionarlo, hostigarlo o invadirlo. Se trata de un procedimiento más agradable, en el que el cliente es quien decide. La postura del proceso inbound, es identificar las necesidades del consumidor y ofrecerles una solución basadas en ellas.

Embudo de conversión

El embudo de conversión, es un término transcendental en el método inbound. Hace referencia a los pasos que una posible oportunidad de venta debe dar para alcanzar un objetivo determinado.

Con el conocimiento de las etapas del proceso de compra de los prospectos, puedes crear contenido más útil para tu público; en esencia, con mayor valor.

Desde otra perspectiva, el embudo facilita la identificación del porcentaje de pérdidas de usuarios, durante su recorrido de compras. Gracias a ello, puedes crear o modificar estrategias para conseguir un mayor número de conversiones.

Fases del embudo

Resultado de imagen para fases del inbound marketing

En definitiva, el Marketing digital, cada vez se vuelve más complejo y dinámico. Mantenerse al día con las tendencias y conceptos  es fundamental para todos los profesionales de Marketing,

Por ello, la actualización y continuación de estudios, son aspectos esenciales para seguir siendo competitivos en el campo laboral.

¿Cómo funciona el Inbound Marketing en un país tipo Nicaragua?

Vuelvo a hacer la pregunta entonces  Donde los usuarios no buscan en Google y las empresas no tienen sitio web (porque ya tienen una Facebook Page).

Mi experiencia positiva con el Inbound Marketing en Nicaragua es, a lo sumo, modesta.

Sí he tenido buenos resultados con sitios web turísticos, más que todo porque el publico meta al que están dirigidos no es de Nicaragua (y sí usa Google). También he visto buenos resultados (propios y de terceros) con blogs profesionales de nicho.

Por otro lado, fracasos si he tenido de sobra. Desde estrategias que nunca arrancaron realmente, porque el cliente no sabía que para ver resultados en el Inbound, hay que crear contenido valioso periódicamente y por varios meses.

Hasta sitios web con mucho contenido que logran alcanzar ese ansiado nivel de visitas a través de Google, pero que no hay manera de monetizar porque las visitas son todos los países del mundo, menos de Nicaragua.

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *