Scroll to top
Share

WhatsApp Business la nueva red social


Cristopher - 28 febrero, 2018 - 0 comments

Contando con millones de usuarios a lo largo de todo el mundo, WhatsApp Business será la nueva red social para las empresas.

Hoy en día, esta app puede ser considerada como una herramienta fundamental, necesaria para los distintos ámbitos del desarrollo social. Te contamos cómo es su llegada a las empresas.

WhatsApp llega a las empresas y se prepara para quedarse

Si bien la cifra que mencionábamos anteriormente es en realidad significativa, la misma pareciera ir en aumento, ahora que llega a nosotros lo que se ha dado a conocer como WhatsApp Business. Si bien este lanzamiento es reciente, la app ha confirmado la llegada de una gran variedad de empresas a la misma.

Una de las primeras características que se ha difundido acerca de este nuevo lanzamiento, tiene que ver con que, a partir de su instalación, se podrá saber con facilidad si el contacto de la empresa es o no verídico, con total fidelidad de los resultados.

Además, el reconocimiento puede realizarse de manera sencilla, ya que se observará un tic verde junto al nombre de la empresa. Un ejemplo de algo parecido es lo que ocurre con las cuentas de Twitter, en donde se demuestra que la cuenta se encuentra verificada.

Una vez corroborado que se trata de un contacto verídico, el usuario podrá contactarse con la empresa en cuestión de una manera tan rápida como sencilla. El proceso es realmente sorprendente al momento de ponerse en contacto, el usuario recibirá una notificación que contará con un mensaje de color amarillo en el interior del chat, no pudiendo estos mensajes ser eliminados.

Por otro lado, para los casos en los que los usuarios tengan el número de teléfono de la empresa guardado en la agenda de su dispositivo móvil, estos encontrarán el nombre dispuesto para la misma en la lista y, en caso contrario, encontrarán el nombre a través del cual la empresa ha querido presentarse a la comunidad en WhatsApp Business.

En relación con las implicaciones que esta importante innovación traerá, la gigante aplicación WhatsApp ha sostenido lo siguiente:

“El servicio está explorando nuevas formas para que puedas comunicarte con las empresas y negocios que sean importantes para ti. Un paso adelante de la aplicación de mensajería instantánea más popular, algo que nos otorga seguridad a la hora de hablar de cosas sumamente importantes con una empresa”.

Si bien es cierto que, en sus inicios, será bajo el porcentaje de empresas que se sumen a este servicio de mensajería instantánea, se espera que WhatsApp Business este disponible para la mayoría de las empresas, dando así lugar a un tipo de comunicación mucho más simple, con el plus de ser extremadamente seguro y sencillo de utilizar, tanto para las empresas como para los demás usuarios a lo largo del mundo que quieren contactar con ellas.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *