Scroll to top
Share

Facebook tiene una estrategia para disparar sus precios


Cristopher - 3 febrero, 2018 - 0 comments

Hace unos días el algoritmo de Facebook encabezó los temas prioritarios en el mundo, al anunciarse que las publicaciones de personas destacarían, en lugar de los anuncios, para promover la interacción entre amigos.

Sin embargo, esto derivará en un incremento en los precios de la publicidad de Facebook, de acuerdo con un analista de AdWeek.

Y es que, según los especialistas, el primer paso sería que -debido al cambio- las marcas se muden a Image result for facebook publicidadotra red social para anunciarse, entonces las que decidan quedarse, competirán por menos espacios publicitarios.

Esto indicaría que los precios deben bajar, pero es más complejo de lo que se cree. Y es que a este fenómeno de “huída” de los anunciantes, se sumaría también una caída de usuarios y de engagement con la red social porque los contenidos qué ver en el feed serían menos también, pero Facebook ya sabía todo esto.

La densidad publicitaria se contraerá y la red social conoce exactamente lo que ocurrirá, los anuncios se volverán más exclusivos y por ende, más costosos. Los analistas se aventuraron a dar cifras:

  • Si el tiempo que pasan los usuarios de Facebook baja en 10 por ciento (lo que ocurriría en unos dos meses), el precio de los anuncios (por cada mil impresiones) subirá 25 por ciento.
  • Si el tiempo cae en 20 por ciento (se prevé que en un año) el costo por los anuncios se incrementará en 79 por ciento.

Así, la estrategia de Facebook en el cambio de algoritmo sería, desde el inicio, mayores ganancias por la publicidad.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *