Scroll to top
Share

Facebook cambia su algoritmo


Cristopher - 25 enero, 2018 - 0 comments

El pasado 11 de enero, por la tarde Mark Zuckerberg , presentó su nueva visión para Facebook y algunos cambios que empezarán a darse en los próximos días. Y estas fueron las palabras que Mark Zuckerberg dijo: Construimos Facebook para ayudar a la gente a conectarse y acercarla a las personas que le importan, y justo los cambios anunciados giran en torno a esto.

Lo principal será pasar de contenido relevante a contenido significativo, para ello se van a realizar varios cambios en el algoritmo que determina el alcance orgánico de las publicaciones, lo cual va a afectar de manera dramática, a muchas páginas.
 Su objetivo es orientar a las marcas a invertir por la atención de la audiencia. Las actualizaciones pasadas permiten segmentar mejor el público y contar con herramientas más sencillas para ser estratégicos en sus gastos.
En las últimas actualizaciones al algoritmo, Facebook daba cierta prioridad en alcance a publicaciones que provocaran comentarios, sin importar realmente de que tipo fueran. En la actualidad, los comentarios en publicaciones serán importantes, pero solo si tienen un sentido y mucho más si generan interacción entre la gente.
Vídeo sí, pero en vivo
De acuerdo al comunicado, el video en vivo, genera en promedio seis veces más engagement que los videos normales, así que darán prioridad a esos videos para mostrarlos en el newsfeed siempre y cuando generen interacción con los espectadores. Si los videos en vivo no generan reacción del público, simplemente se quedarán sin alcance.

Ajuste en el volumen de publicación
Este puede ser unos de los cambios más grandes, ya que de manera textual el comunicado dice: Como el espacio del newsfeed es limitado, al mostrar más publicaciones de amigos y familia que detonen la conversación, significa que mostraremos menos contenido público, incluido los videos y otro tipo de contenidos de los negocios. Lo anterior llama a las páginas a publicar menos, pero de mejor calidad, privilegiando en todo momento el detonar la conversación entre los seguidores.
No habrá más Engagement Bait.
Lo que buscan con esta actualización es que los comentarios o reacciones sean naturales y provocados por el contenido, pero de ninguna manera pidiendo por ellos.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *